viernes, 6 de diciembre de 2013

No lo intentes, hazlo

Este viernes paso a compartir el siguiene capítulo de mi librito con mascarilla, porque la casa casi parece una enfermería.

El buda de la fe

"En el largo camino de la vida 
humana la fe es el mejor de 
los compañeros; es el mejor 
refresco de la andadura y la 
mejor de las cualidades". 

La fe es un poderoso motor que derriba todos los obstáculos. Hay personas que consiguen hacer cosas aparentemente imposibles para ellas, sencillamente, porque creen que pueden hacerlo.

En este sentido, el poeta indio Rabindranath Tagore -premio Nobel de Literatura en 1913- dice que "la fe es un pájaro que siente la luz y canta cuando todavía no ha amanecido".

Hay proyectos vitales que por su envergadura, o porque requieren un desarrollo más largo, ponen a prueba la confianza del caminante en sus posibilidades. Por eso, antes de lanzarse a cualquier empresa, es importante hacer previsión de confianza y cuidar que no se agote antes de llegar al final. Para ello es importante relativizar los pequeños tropiezos y conceder importancia a cada logro, independientemente de que sea grande o pequeño.

Como la fábula de la liebre y la tortuga, a menudo los que llegan no son los más rápidos, sino los que no han abandonado el camino.

Imagen de la página Actitudes para el éxito


Visualiza la meta

Los expertos en control mental señalan el poder de la visualización para alcanzar objetivos. Es un ejercicio muy sencillo: consiste en que el individuo imagine regularmente -con todo lujo de detalles- cómo llega a su meta. Esto crea una disposición positiva que favorece el éxito.

Hoy no voy a decir mucho porque no estoy para muchas glorias... todo esto me recuerda una escena, no sé si de una película o de qué... algo así como "no creas si puedes hacerlo o no, simplemente, ¡hazlo!", pues bien, eso sería tener fe.

También debo decir que en alguna ocasión intenté practicar lo de la visualización, pero... no me funcionó... tal vez no tenía la fe suficiente en aquel momento, no sé, ¿quién sabe?.

Espero estar recuperada para el siguiente Viernes de Reflexión. ¡¡¡Feliz Puente y Fin de Semana!!!.

2 comentarios:

  1. A mí me gusta el tema de las visualizaciones...creo que siempre va bien creer que las cosas irán bien. Y yo te visualizo curada y sonriente con tu cucolinet, jejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.