viernes, 24 de enero de 2014

El derecho a vivir de todos los seres vivos

Tiempo de pausas, tiempo de reflexiones... vamos allá: #ViernesdeReflexión


El buda de los animales


"Si la mente de un hombre se 
vuelve pura, su entorno también 
se volverá puro".

No se puede buscar la bondad y la justicia en la esfera de lo humano, sin trasladar esas mismas virtudes a todos los seres vivos.

Nada revela tanto el verdadero talante de una persona como su manera de tratar a los animales. Y no nos estamos refiriendo solamente a las mascotas, sino a todas las criaturas con las que compartimos el planeta.

Francisco de Asís tomó conciencia de esto y reclamó, ya por aquel entonces, una ley que prohibiese a los cazadores matar a las "hermanas avecillas". No sólo quería suprimir las diferencias entre ricos y pobres, sino también entre animales y humanos. Se cuenta que una cigarra, con su canto, le inspiró un método de oración mucho más súblime que toda la ascética y mística de la época.

Si queremos vivir de manera armónica y sensible con nuestro entorno, no podemos separar los animales y plantas de nuestras preocupaciones.


Imagen de la página Nómade Cósmico


Dieta vegetariana para el futuro de la Tierra

Las ventajas del vegetarianismo no se reducen a factores éticos -el hacinamiento de los animales de granja- y de salud -la carne está llena de toxinas que promueven la agresividad. Para alimentar estos animales es necesario un gasto de forraje tres o cuatro veces superior a lo que consumiría un ser humano si se alimentara de proteínas vegetales.

Es la primera vez que no voy a añadir absolutamente nada de nada, puesto que considero que sobra cualquier añadidura o explicación al respecto.

¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!.

4 comentarios:

  1. Ayyy...he aquí una carnívora con remordimientos. Mi cruzada personal, no te digo más.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... no te quiero decir nada si te pusieras a buscar/ver la verdad sobre la explotación animal, el trato y la verdad de lo que comemos... Nosotros hace tiempo que digamos hemos eliminado muchas cosas.. pero bueno, esto es un proceso y una decisión de cada uno.

      Besotes y Feliz Fin de Semana!!!.

      Eliminar
  2. Últimamente no dejo de pensar en las verduritas. Me las imagino "animaladas", con corazón y sentimientos y pienso: pobres, si no debemos comer carne, en parte por todo el sufrimiento que se les infringe a los pobres animales...¿no será lo mismo con las pobres verduritas y frutas, y los guisantitos, tan pequeñitos y verdes?
    No deja de resonar en mi mente un fandango: Tomatéeeeee. ¿Qué culpa tieeeeeneee el tomateeeeee? Que está tranquiiiiiiiloooo en su mataaaaaa. Pa´que vengaaaaaa un cualquiereeeraaaaa, y lo metá en una laaaataaaaaa. Tomaaateeeeeee
    Desde el humor, pero en serio que me ha dado por pensar esas cosas
    Buen domingo guapetona
    Ya sabes, nosotros omnívoros convencidos. Muaaccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Carmen... yo sé de alguien que también decía lo que tú, exactamente igual sobre verduritas y frutas, hasta que vió un documental.. bueno, mejor dicho, comenzó a verlo, porque no pudo continuar viéndolo.. Pero como digo, esto es una elección y una decisión de cada uno.

      Muchos Besotes Guapetona!!!.

      Eliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.