viernes, 3 de octubre de 2014

Una cita para reflexionar

Tras una semana un tanto loca, por fin llega el viernes, así que hago una pequeña pausa para detenerme a reflexionar con vosotros. Vamos allá:


El buda de la reflexión


"Sé una luz para tí mismo"

Uno de los frutos de la reflexión es la consciencia de que las cosas no tienen un significado inmutable, pues cambian según el punto de vista. Félix María Samaniego ejemplifica en esta fábula en verso "El león vencido por el hombre", la relatividad de una visión:


Cierto artífice pintó 
una lucha, en que valiente 
un Hombre tan solamente 
a un horrible León venció. 
Otro león, que el cuadro vio,
sin preguntar por su autor, 
en tono despreciador 
dijo: "Bien se deja ver
que es pintar como querer,
y no fue león el pintor".

Antes de cuestionarse las actitudes de los demás, asegúrate de que no los juzgas a través del filtro de tus propias opiniones.


Date cita

Para promover la reflexión, nada mejor que una cita a solas en la que pasar revista a las cuestiones que te interesan. Date una cita formal en tu agenda y acude al lugar fijado -en un café, en un parque, tal vez en casa- al encuentro contigo mismo.


Imagen de la página Muxote Potolo Bat

Me quedo con toda la entrada, pero sin lugar a dudas, la frase de "Sé una luz para tí mismo" ha vuelto a removerme... hacía tiempo que no la leía, que no la recordaba, muuucho tiempo... y hoy vuelve a mí. Dice tanto con tan pocas palabras.....

¡Feliz Fin de Semana!.


Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.

2 comentarios:

  1. Me gusta eso de darme una cita, iré buscando hueco... ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero apúntalo y tómalo en serio, eh Mo! ;^).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.