viernes, 23 de enero de 2015

Renovación

Este es el último buda, el último capítulo del librito de Gottfried Kerstin. No obstante, es mi intención continuar con los Viernes de Reflexión, por lo que os compartiré "maneras de ser Feliz" del mismo libro y alguna otra cosa que vaya surgiendo.


El buda de la renovación



Todo final es una renovación y un nuevo inicio. Para vivir hay que aprender a morir. Se cuenta que cuando Chuang Tzu -junto con Lao Tse uno de los fundadores del taoísmo- supo que le quedaba poco tiempo de vida, sus discípulos le comunicaron su intención de celebrar un solemne y suntuoso funeral para honrarlo. Pero el sabio chino protestó diciendo:

- Tendré el cielo y la tierra por ataúd, el sol y la luna como símbolos de jade, y las estrellas y las constelaciones como joyas. ¿No es eso más de lo que cualquiera podría desear?.
Los discípulos respondieron:
- Tenemos miedo de que os coman los cuervos, Maestro.
Chuang Tzu sonrió con benevolencia y les dijo:
- Por encima, me comerán los cuervos; por debajo, los topos y las hormigas. Impedírselo a unos y permitírselo a otros sería muestra de parcialidad. Todos son iguales bajo el Tao.


Meditación para renacer cada día

Al levantarte cada mañana, siéntate unos minutos al borde de la cama -o bien sitúate de pie frene a la ventana- y realiza unas cuantas respiraciones profundas. Siento cómo tus pulmones y tu mente se llenan del aire fresco de un nuevo día. Antes de incorporarte a la rutina, pronuncia tu mantra secreto: "La vida empieza hoy".

...

¿Os habéis preguntado alguna vez qué haríais si os dijeran que os quedara poco tiempo de vida?,  aunque más bien yo preguntaría, ¿cómo veríais y sentiríais cada acto cotidiano, cada momento con seres queridos?, un amanecer, un abrazo, una sonrisa, una caricia, un paseo, un rato de juegos, ver una película... Espero no tener que oír nunca esa noticia para aprender a vivir cada momento de forma plena. Creo que voy a adoptar ese mantra para cada día "La vida empieza hoy", ¿os apuntáis conmigo?.


Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.

4 comentarios:

  1. Fíjate que de alguna manera hace tiempo que esa es mi manera de vivir. Por supuesto, si sabes que vas a morir todo tiene otro cariz, pero no puedo decir que desaproveche mi vida. La vivo (dentro de mis posibilidades) como quiero y con quien quiero. Me falta lo de respirar profundo al levantarme, yo soy más de brincar. ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien eso de brincar Mo, ya me gustaría tener la capacidad para hacerlo, porque la verdad es que me cuesta un poco y más cuando hace frío como ahora... Hablando en serio... a veces nos damos cuenta de lo efímera que es la vida... deberíamos ser más conscientes de ello para vivirla como se merece.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Como Mo, también es esa mi forma de vivir. Intento centrarme en cada cuestión contreta y disfrutarla. Me siento afortunada.
    Al levantarme, o más bien antes, me desperezo en la cama respirando bien profundo

    Muaaaaacccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando te leo a veces, cuando hablas de vuestra felicidad, pienso en lo grande que eres... grande por ser capaz de ver las cosas pequeñas. No cambies nunca Carmen!!!.

      Muchos Besotes!!!.

      Namaste.

      Eliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.