viernes, 24 de abril de 2015

Silencio

"Las palabras no pronunciadas 
son flores del silencio"

Proverbio Japonés

¿Has intentado alguna vez escuchar el silencio?. Krishnamurti lo describía como una cualidad sutil que reside "más allá del ruido de las palabras". El mundo occidental, por desgracia, está más preparado para el ruido que para la canción profunda del silencio.


Si durante nuestra jornada estamos expuestos al vocerío de la gente, a los coches o al zumbido de las máquinas, tenemos que procurarnos una pausa suficiente para aquietar la mente. En estos casos, el silencio es un bálsamo necesario que permite descargar las tensiones y recuperar la sensibilidad.

La mayoría de las personas llegan a casa agotadas y no hacen otra cosa que encender el televisor. Esto es lo último que la mente necesita. La avalancha de mensajes visuales y las continuas subidas de volumen que propicia la publicidad no hacen más que confundir los sentidos, ya saturados por las impresiones del día.

Necesitamos unos minutos de paz mental para recobrar el equilibrio y abrirnos a nuevas experiencias. Esta pausa podemos hacerla mientras tomamos un baño, o bien sentados en un cómodo sillón. Lo principal es no hacer nada y disfrutar de la tranquilidad. Podemos pensar o no. El silencio acariciará nuestros sentidos como una suave brisa.

Descubre el interior que anida detrás de tus pensamientos. Tal vez encuentres en tu silencio otro Yo profundo y desconocido.


Para saber más

* Jiddu Krishnamurti. Esa luz en uno mismo. Edaf, 2000.
* Raimon Panikkar. El mundanal silencio. Martínez Roca, 1999.

...

Tal vez os hayáis dado cuenta de que las últimas entradas invitan siempre a recogerse y descubrir un Yo más profundo, a investigar en nuestro interior. En esta sociedad en la que vivimos y sobre todo en Occidente, hemos dejado muy de lado el lado espiritual de nuestro Ser y aunque lo obviemos, está en nosotros. Os propongo el reto de recuperarlo.

¡Feliz Fin de Semana!.

Namaste.


Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.

1 comentario:

  1. ¡Qué bonita reflexión! Gracias por compartirla
    Tiene toda la razón, siempre necesitamos unos minutos de paz mental para recobrar el equilibrio y abrirnos a nuevas experiencias.

    ResponderEliminar

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.