viernes, 5 de junio de 2015

Pareja

"No puedo concebir mayor 
tormento que estar solo en el 
paraíso". 

Johann Wolfgang Goethe

Aunque parezca un contrasentido, cuando mejor se está en pareja es cuando no se tiene necesidad de ella. Para que una relación sea saludable y creativa, cada uno de los miembros debe bastarse por sí mismo. De este modo, la unión con otra persona añade valor a la vida sin ir en detrimento de la propia identidad.

Muchas parejas se forman básicamente por la incapacidad de los individuos para estar solos. Estas personas tienden a precipitarse en la elección del compañero/a y, una vez establecida la relación, adoptan posiciones rígidas que se traducen en posesión o inseguridad.

Esto se debe a que no buscaban a alguien con quien compartir la existencia, sino un "parche emocional".

Aquel que esté lleno de heridas, debería sanarlas antes de ponerse en camino. Lo que uno no resuelve por sí mismo, no lo hará una relación sentimental.

Si temes la soledad, pregúntate qué es lo que te hace sentir incómodo contigo mismo. Si necesitas apoyo, pregúntate por qué no encuentras en ti el soporte necesario.

El amor es, efectivamente, un acontecimiento extraordinario. Por eso es esencial que sirva para elevar nuestra vida y no para suplir una carencia. La flor más bella no es la que arrancamos, sino la que llega a nuestras manos llevada por el viento.


Por mucho que la pareja sirva de consuelo, recuerda que tus problemas son sólo tuyos. Trata de no abrumar a la otra persona con tus dudas y conflictos.


Para saber más

* Erin Fromm. El arte de amar. Paidós, 2000.

...

No puedo evitar pensar en aquéllas personas que sufren de violencia de género pero no denuncian, pensando que ellas son las culpables, que la persona cambiará, etc. Lo primero de todo quererse uno/a mismo/a por encima de todas las cosas y saber que eres merecedor/a de todo el amor y el respeto de este mundo.

Pero no son sólo ellas las "dependientes", hay parejas que viven juntas sin más, que no se entienden o que simplemente se acabó el amor, y ahí continúan... por niños, por no saber estar solos, por miles de motivos.

El Amor siempre debe ser bello, respetuoso, cuidado, mimado e independiente, porque no son dos personas que se complementan, deben ser dos personas completas que deciden caminar juntas mirando en la misma dirección.

¡Feliz Fin de Semana!.

Namaste.


Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.