viernes, 4 de diciembre de 2015

Colores

"Belleza que contemplan los ojos
ya no muere"

John G. Whittier

Aunque todos tenemos nuestros colores favoritos, según el estado de ánimo solemos inclinarnos hacia unas tonalidades u otras. Un cambio de preferencia puede aportar una información valiosa sobre nuestro estado emocional. Se ha comprobado, por ejemplo, que las personas suelen vestirse con tonos oscuros cuando están tristes o con colores neutros cuando están cansadas o estresadas.

Si te compras ropa de colores brillantes, puede significar que te sientes débil o que estás desanimado. Cuando alguien cambia súbitamente de color, merece la pena analizar qué ha sucedido para que esto ocurra.

Imagen de la página Thegaru
El color, sin embargo, no sólo es un barómetro, sino que puede utilizarse de manera activa para lograr determinados efectos. De eso se ocupa básicamente la cromoterapia. Ésta utiliza la frecuencia de los colores para influir en el inconsciente del individuo. El rojo, por ejemplo, resulta excitante, mientras que el azul induce la calma. La recepción psicológica de los distintos colores es algo a tener en cuenta, sobre todo, antes de pintar una habitación. Asegúrate de encontrar la tonalidad que más te beneficia. Las paredes que nos rodean determinan el espíritu de nuestros pensamientos.

Experimento: Utiliza cartulinas de colores para comprobar el efecto que producen en tu estado de ánimo. Puedes dedicar a cada color treinta segundos de atención. Anota todas las impresiones que surjan durante el ejercicio.


Para saber más

* Lilian Verner-Bonds. Cromoterapia. Parramón, 2000.
* Suzy Chiazzari. Color. Blume, 1999.

...

¿Quién no vibra a la vista de un color o se deprime ante la vista de otro?. Tal vez tengas un color prefrerido que siempre te ha acompañado o tal vez, a raíz de alguna experiencia, hayas abierto tu abanico sobre los colores que te gustan, como es mi caso. Sea como sea, te puedes beneficiar de la vibración de cada color.

Si quieres seguir investigando o ya estás algo familiarizado/a con el cuerpo de energía sutil y los chakras, sabrás que en cada chakra predomina un color: rojo en el chakra raíz, naranja en el chakra del bazo, amarillo en el del plexo solar, verde y/o rosa en el chakra del corazón, azul para el chakra de la garganta, índigo en el chakra del entrecejo o tercer ojo y finalmente, morado o blanco para el chakra de la coronilla. Si eres consciente o alguien te ha dicho que uno de tus chakras suele estar más cerrado, inarmónico, bloqueado, puedes utilizar el color de dicho chakra para ayudar a que se desbloquee, equilibre y armonice y así pueda fluir la energía a lo largo de tu canal central eliminando los obstáculos.

Sin embargo, no sólo se trata de cuidar tus chakras y armoninarlos, puesto que no debes olvidar que tenemos un cuerpo físico y que es primeramente a través de él como nos comunicamos y actúamos en todo nuestro ser para intervenir sutilmente en todos nuestros otros cuerpos, esos que en principio, son invisibles a los ojos... pero no olvides, que al igual que el aire no se ve y está presente en cada rincón, tú eres energía. Abre tu mente y tu corazón y conéctalos.

¡Feliz Fin de Semana!.

Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?, si es así, comenta y comparte. ¡Gracias por tu visita!.